Ensalada de pulpo rúcula y manzana...



Tiempo de elaboración: 7 minutos
Coste por persona: 3, 85€ aprox.
Valor energético aproximado: 502 Kcal.

Hoy os traemos una ensalada diferente y muy fácil de preparar. Ademas, resulta una forma deliciosa y original de comer pulpo, que nos encanta...

Ingredientes para dos personas:

- 1 bollo de pan redondo, tipo mollete
- 2 patas de pulpo cocidas, unos 200 gr.
- 1 puñado de rúcula
- 1 manzana (mejor de alguna variedad no muy ácida)
- 2 nueces de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal fina
- Escamas de sal de vino
- Pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón picante




Poned una sartén a fuego medio con dos nueces de mantequilla, y en otra sartén o una plancha tostad las dos mitades del bollo de pan.

Pelad la manzana y partidla en pequeños cubos de algo menos de 1 cm. echadla en la sartén con la mantequilla para que se cocine durante unos 5 minutos. Removedlas bien para que la mantequilla impregne bien todos los cubitos de manzana.

Preparad el aliño echando el aceite y el zumo de limón en un tarrito, tipo a los tarritos de mermelada. Añadidle sal y pimienta al gusto, cerrad la tapa y agitadlo bien para que se emulsione. probadlo y para aseguraros de que está correcto y si no corregidlo de sal, limón, lo que creáis que necesite.

Una vez lista la manzana, sacadla de la sartén y ponedla sobre un papel absorbente para que pierda el exceso de mantequilla.

Poned sobre las mitades de pan tostado las hojas de rúcula, el pulpo partido en rodajas y los dados de manzana. Echad por encima el aliño de limón después de agitar de nuevo el tarrito y terminad espolvoreando por encima el pimentón dulce y unas escamas de sal de vino...¡Veréis que rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario