Tosta de sardina ahumada...



Tiempo de elaboración: 6 minutos
Coste por persona: 5, 60 aprox.
Valor energético aproximado: 624 Kcal. 


Con este plato comenzamos el reto de preparar una receta basada en cada país con el que se enfrente la selección española durante este mundial de Brasil 2014. Comenzamos por el primer partido contra Holanda, y nada mas holandés que tomar un tentempié a base de arenques, metidos en pan de centeno y acompañados de cebolla y pepinillos... Sin embargo, como no hemos encontrado arenques en salazón, nos hemos decantado por utilizar unos lomos de sardina ahumada. El resultado estaba buenísimo, os animamos a probarlo en casa...


Ingredientes para dos personas:

- 4 lomos de sardina ahumada (unos 120 gr.)
- 2 rebanadas de pan de centeno integral
- 50 gr. de queso Gouda de calidad (nosotros hemos usado "Old Amsterdam")
- 1/2 cebolleta roja fresca
- 3 pepinillos agridulces de tamaño mediano
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 ramita de perejil
- Una pizquita de sal




Lo primero, poned a tostar las dos rebanadas de pan de centeno.

Picad bien fina la media cebolleta roja, ponedla en un bol, añadidle las dos cucharadas de vinagre de manzana, una pizca de sal y removedla bien. Picad también los pepinillos y echadlos con la cebolleta junto a la media cucharadita de mostaza de Dijon y volved a remover. Rallad encima los 50 gr. de queso Gouda, incorporad tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezcladlo todo bien.

Sobre cada rebanada de centeno ya tostada, echad la mitad de la mezcla de queso, cebolleta y pepinillos, y cubridla con dos lomos de sardina ahumada. Terminadla con un poquito de perejil picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima de la sardina.

Y ya esta lista nuestra primera receta para este mundial  Brasil 2014. Nos vemos dentro de cinco días con una receta de inspiración chilena... ¡A ver que se nos ocurre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario