"Shrimp Po´boy", bocata de gambas al estilo de Louisiana...



Tiempo de elaboración: 14 minutos
Coste por persona: 2,25€ aprox.
Valor energético aproximado: 509 Kcal. por ración


Hoy nos vamos de viaje a Nueva Orleans para traeros esta versión de un bocadillo típico de Louisiana, el "Shirmp Po´boy" o "Poor boy". Es un bocadillo de origen humilde, ya que en esa zona es habitual salir a pescar las gambas para luego prepararlas en casa. Nosotros tendremos que dejarnos unos 3€ para comprar los 8 gambones de calidad que requiere esta receta, pero os aseguro que el resultado merece la pena... 


Ingredientes para dos personas:

- 1/2 baguette rústica
- 8 gambones pelados (unos 200 gr.)
- Un puñado de rúcula (o lechuga, lo que prefiráis...)
Para el rebozado:
- 1 huevo campero
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1 cucharada de hierbas provenzales (o mezclad romero, tomillo y oregano...)
- 1 cucharadita rasa de pimentón dulce o picante (a vuestra elección)
- La piel rallada de un cuarto de limón
- 3 cucharadas de harina de maíz
- 1 diente de ajo
Para la salsa:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 pepinillo en vinagre de tamaño mediano
- 1/2 cebolleta fresca
- Unas ramitas de perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- El zumo de 1/4 de limón





Poned aceite a calentar en un cazo a fuego medio-alto. debería haber suficiente aceite para que las gambas se sumergiesen completamente, unos dos dedos de alto. Si teneis freidora, ponedla a calentar a 180º.

Mientras haremos la salsa. Meted en la picadora el pepinillo y la cebolleta cortados en trozos grandes. Incorporad el perejil ligeramente picado. Ponedla en marcha unos segundos, tampoco queremos que sea un puré.



Echad en un bol la mayonesa, la mostaza y el picado rallad la piel del cuarto de limón y exprimid un poquito por encima, no del todo. Removed todo bien y añadid sal y pimienta al gusto. No os preocupéis si la cebolla pica un poco al probar la salsa, el zumo de limón le quitara esa fuerza en unos minutos.

Mezclad bien en un plato hondo los ingredientes del rebozado. En un pequeño bol, batid el huevo campero.
Pasad los gambones por el huevo y seguido rebozadlos con la mezcla de harina y especias. Una vez los tengais todos, freidlos en el aceite durante dos minutos. Es mejor que los friáis en tandas si no os caben bien de una sola vez, es importante que no se amontonen. Una vez las saquéis del aceite, colocadlas sobre papel de cocina para quitarles algo de grasa.



Para montar el bocata, abrid la baguette, colocad un lecho de hojas de rúcula (o lechuga picada), poned encima las gambas y sobre ellas la salsa. Cerrad el bocata y... ¡a disfrutar!




2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Estuve hace mucho años en New Orleans con mi hermana, y una de las cosas que más recordamos son las gamabas estilo criollo que probamos allí. ¡Probaremos tu receta! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Disculpa que no te hayamos contestado antes pero andabamos disfrutando de unas minivacaciones en este puente de carnaval. Mandanos una foto cuando hagas la receta, nos encantaría publicarla, ¡un abrazo!

      Eliminar