Recuit "Mas Marcè" con manzana asada y compota de moras silvestres...

 
 
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Coste por persona:  1.83€ aprox.
Valor energético aproximado: 281 Kcal.

Este año hemos pasado nuestras vacaciones en Girona, hemos comido muy bien y nos hemos traido para casa algunos de los productos de esa tierra. Hoy vamos a elaborar un sencillo postre con el "recuit" o cuajada de la queseria artesanal y ecológica Mas Marcè combinandolo con manzana asada en papillote y una compota de moras silvestres y miel que se prepara en un momento...

Ingredientes para dos personas:

- 2 recuit "Mas Marcè" u otra cuajada artesanal que podais encontrar
- 1 manzana Fuji
- 1 nuez de mantequilla
- 125 gr. de moras silvestres
- 2 cucharadas de miel de flores



Lo primero encended el horno y ponedlo a una temperatura de 220º. Cortad la manzana en pequeños dados y colocadla sobre una lámina de papel albal que usaremos para hacer el papillote.



Añadidle media nuez de mantequilla en trocitos y cerrad como si fuese un sobre el albal para que la manzana se ase bien. Introducidla en el horno durante 20 minutos.

Mientras se asa la manzana, poned una sartén pequeña a fuego medio y echadle la mantequilla restante para que se vaya derritiendo. Una vez esté derretida añadid las moras silvestres y las dos cucharadas de miel, removed bien y bajad el fuego al mínimo para que la compota se haga lentamente.

La compota estará lista al mismo tiempo que la manzana, así que estos minutos que quedan libres podeis dedicarlos a elaborar algun otro de nuestros rápidos platos, como nuestra "Ensalada de escarola con un aliño muy muy potente... "  o nuestro premiado "Sandwich ligero para noches frias...  " ya que ambas se preparan en tan solo 5 minutos...

Una vez la manzana esté lista sacadla del horno y abrid el papillote con cuidado de no quemaros y apartad la compota de moras del fuego. Coged dos vasitos y colocad la mitad de la manzana en cada uno, cubridlos con la cuajada y coronadlos con la compota de moras.

Personalmente, prefiero este postre en frio, así que si quereis podeis guardarlo en la nevera mientras cenais para que vaya enfriando. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario