Tosta de pulpo a la gallega en pan de maiz...


Si hay algo que he hecho siempre que he visitado Galicia, eso ha sido hartarme de comer pulpo. Y hace unos días, recordando aquellos viajes se me ocurrió que podía preparar una versión rápida del pulpo a la gallega, presentándolo además sobre una tosta de pan de maíz, para darle un poco mas de sabor gallego...
Ingredientes para dos personas:
- 400 gr. de patas de pulpo ya cocidas
- 2 patatas medianas (aproximadamente del tamaño de un puño)
- 2 rebanadas de pan de maíz
- Pimentón dulce
- 1 cucharada de sal fina
- Sal ahumada (O unas escamas de sal, o sal gorda, lo que tengáis)
- Aceite de oliva virgen extra



Poned al fuego un cazo con agua tapado y en cuanto esta empiece a hervir echad la cucharada de sal fina y las dos patatas medianas con su piel y bien lavadas. Dejad que cuezan unos 20 minutos. Cuando pase ese tiempo probad que estén bien echas clavándoles la punta de un cuchillo. Si el cuchillo entra con facilidad es que ya están listas. Escurridlas y dejad que se atemperen un par de minutos para que no quemen demasiado al manejarlas...

Mientras se cuecen las patatas tostad las rebanadas de pan de maíz y trocead en rodajas las patas de pulpo.

Para montar el plato, cortad las patatas con piel en rodajas gruesas, colocadlas sobre las tostas de pan de maíz, poned por encima el pulpo, espolvoread el pimentón, la sal ahumada, regad con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo.

Si queréis podéis usar pimentón picante para darle un poco mas de carácter al plato, y recordad que en la piel de una patata mediana se encuentra la mitad de vitamina C de la cantidad diaria recomendada.

Y para preparar este plato mucho mas rápido, probad a cocer las patatas en el microondas. Tan solo debéis envolverlas en papel film e introducirlas en el microondas 5 o 6 minutos al máximo, dependiendo de la potencia de vuestro micro. Y ademas recordad que las patatas estarán cocidas sin sal así que deberéis añadirsela después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario