Tosta de pulpo a la gallega en pan de maiz...


Si hay algo que he hecho siempre que he visitado Galicia, eso ha sido hartarme de comer pulpo. Y hace unos días, recordando aquellos viajes se me ocurrió que podía preparar una versión rápida del pulpo a la gallega, presentándolo además sobre una tosta de pan de maíz, para darle un poco mas de sabor gallego...
Ingredientes para dos personas:
- 400 gr. de patas de pulpo ya cocidas
- 2 patatas medianas (aproximadamente del tamaño de un puño)
- 2 rebanadas de pan de maĂ­z
- PimentĂłn dulce
- 1 cucharada de sal fina
- Sal ahumada (O unas escamas de sal, o sal gorda, lo que tengáis)
- Aceite de oliva virgen extra



Poned al fuego un cazo con agua tapado y en cuanto esta empiece a hervir echad la cucharada de sal fina y las dos patatas medianas con su piel y bien lavadas. Dejad que cuezan unos 20 minutos. Cuando pase ese tiempo probad que estĂ©n bien echas clavándoles la punta de un cuchillo. Si el cuchillo entra con facilidad es que ya están listas. Escurridlas y dejad que se atemperen un par de minutos para que no quemen demasiado al manejarlas...

Mientras se cuecen las patatas tostad las rebanadas de pan de maĂ­z y trocead en rodajas las patas de pulpo.

Para montar el plato, cortad las patatas con piel en rodajas gruesas, colocadlas sobre las tostas de pan de maĂ­z, poned por encima el pulpo, espolvoread el pimentĂłn, la sal ahumada, regad con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo.

Si queréis podéis usar pimentón picante para darle un poco mas de carácter al plato, y recordad que en la piel de una patata mediana se encuentra la mitad de vitamina C de la cantidad diaria recomendada.

Y para preparar este plato mucho mas rápido, probad a cocer las patatas en el microondas. Tan solo debéis envolverlas en papel film e introducirlas en el microondas 5 o 6 minutos al máximo, dependiendo de la potencia de vuestro micro. Y ademas recordad que las patatas estarán cocidas sin sal así que deberéis añadirsela después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario