Pita de tomatitos, olivas, queso feta y menta...

 

Tiempo de elaboraciĂłn:7 minutos
Coste por persona:  2,18 € aprox.
Valor energĂ©tico aproximado: 590 Kcal.
 
Este plato es una adaptaciĂłn del Dakos griego, un plato de origen humilde de un sabor increible, a base de pan duro, tomate desmenuzado, queso feta y aceite de oliva. Espero que os guste esta versiĂłn...


Ingredientes para dos personas:

- 4 panes de pita medianos o 3 grandes
- 200 gr. de tomatitos cherry de colores
- 12 aceitunas negras con hueso
- 100 gr. de queso feta
- 2 cucharadas de menta seca
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana




Cortad los tomatitos en cuartos e id echandolos en un escurridor. Una vez estén todos cortados añadid sal y removedlos bien. Dejadlos unos minutos en el escurridor para que vayan soltando parte de su agua por efecto de la sal; eso hace que el sabor del tomate se potencie.

Mientras colocad una parrilla al fuego con las pitas para que se vayan tostando ligeramente por ambos lados y deshuesad las aceitunas negras presionándolas con el pulgar contra la tabla de corte.

Una vez tengais todo esto, echad en un bol los tomates, añadidles las aceitunas negras troceadas, la menta seca y desmigad el queso feta por encima. completad el plato con el aceite y el vinagre y removedlo todo para que se mezcle bien.

Llevad a la mesa el bol con la ensalada de tomatitos con una cuchara y las pitas tostadas en un plato aparte para que cada cual se las coma como prefiera, bien con la ensalada sobre la pita en plan tostada o dentro de ella, como si fuera una especie de kebab.

No dejeis de probar esta receta, su sabor es increible...



No hay comentarios:

Publicar un comentario