Mousse de "Braniza" con mermelada de tomate y sirope de albahaca...



Si hay un triángulo amoroso que siempre funciona, ese es el del tomate, el queso y la albahaca. Aquí lo teneis en forma de postre, con una mousse de queso "Braniza", un poquito de mermelada de tomate, y un toque de sirope de albahaca.


Ingredientes para dos personas:

- 150 gr. de queso Braniza.
- 200 ml. de nata para montar de calidad ( 35% materia grasa).
- 2 cucharadas de mermelada de tomate ( mejor si es casera).
- 10 cl. de sirope de albahaca.
- Hojas de albahaca para decorar.



Cinco minutos antes de comenzar a cocinar introducid la nata y las varillas para montar en el congelador, ya que el que ambas estén bien frías os ayudará a montar la nata mas rapidamente. También os ayudará usar una batidora con el accesorio de las varillas para montar, que es con lo que hemos preparado la receta.

Una vez pasados estos cinco minutos, poned la nata en un bol y batidla durante un minuto a media potencia. tras este minuto, incorporad al bol la mitad del queso y batid de nuevo durante un par de minutos esta vez. seguidamente añadid el resto del queso, batidlo otros dos minutos a media potencia, y subid despues la potencia de la batidora a tope hasta que termine de montarse y consigais la textura de mousse...


Ahora solo os queda montar el postre. Poned una cucharada de mermelada de tomate en el fondo de una copa, llenadla con la mousse de queso y echad por encima la mitad del sirope de albahaca. Repetidlo con otra copa, adornadlas con las hojas de albahaca y ya estan listas.

Dejad las copas preparadas en la nevera mientras cenais para que se enfrien ligeramente, y disfrutad de este rico postre...¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario