Gnocchi rápidos con falso pesto de rucula y nueces...





Tiempo: 21 minutos.
Coste por persona: 2,15 € aprox.
Valor energetico aproximado: 560 kcal. por persona.


Quizá no sea una gran idea cenar hidratos de carbono, pero... ¡Este plato está exquisito! Daos un capricho calórico y probad estos gnocchi rapidísimos de hacer. Ademas vienen acompañados de una salsa que tenía muchas ganas de probar, el pesto de rúcula...


Ingredientes para dos personas:

- 400 gr. de patatas (ya peladas)
- 1 huevo campero
- Nuez moscada
- 100 gr. de harina
- 50 gr. de rúcula
- 50 gr. de queso parmesano recien rallado
- 20 gr. de nueces peladas.
- 10 cl de aceite de oliva virgen extra
- Sal


Poned una olla con bien de agua al fuego, para que hierva. Pelad las patatas y pesadlas hasta alcanzar los 400 gr., no importa si os pasais un poquito del peso, mejor que quedaros cortos... Envolvedlas en papel film y metedlas en el microondas 6 minutos a máxima potencia.

Mientras las patatas se cuecen en el microondas haremos el pesto. Meted los 50 gr. de rúcula en la picadora y accionadla un momento para que trocee las hojas y estas pierdan un poco de volumen. A continuación rayad el parmesano por encima y añadid las nueces. Picadlo hasta que esté todo bien fino, agregad el aceite de oliva y accionad de nuevo la picadora para que se mezcle bien. Probadlo, añadid sal al gusto y reservadlo.

Cuando las patatas estén listas, sacadlas con cuidado del microondas porque quemarán bastante. Ponedlas en un bol y escachadlas con un tenedor.

Añadid una cucharadita de sal, nuez moscada, cascad el huevo encima y mezcladlo todo bien. Id añadiendo harina poco a poco mientras amasais, hasta que os quede una masa que no se os pegue en las manos ni en la superficie de trabajo, no hace falta que añadais toda la harina, contra menos necesiteis, mas ligero sera el plato.

Espolvoread un poco de harina en la tabla de cortar, separad la masa en 4 porciones y formad unos cilindros con ella. Dadles una ligera textura acanalada con un tenedor y cortad la masa con un cuchillo al tamaño que prefirais los gnocchi.

 
En cuanto los tengais ya cortados echadlos uno a uno a la olla con el agua hirviendo y estad bien atentos porque cuando empiecen a flotar significará que ya estan cocidos, y no tardarán mas de 2 minutos. Sacadlos con una espumadera y pasadlos a un colador para que escurran bien el agua.

Sacudidlos bien en el colador, colocad la mitad en cada plato con el pesto por encima... ¡y a disfrutar!

Y si os apetece darle un toque diferente a estos gnocchi, cambiad la nuez moscada por pimienta de Jamaica, os sorprenderá el resultado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario