Falsas tortitas de queso y brocoli con bacon crujiente...


Tiempo: 26 minutos
Coste por persona: 1,60 euros aprox.

Despues de ver la receta que publicaban en Gastronomia & cia en la que preparaban una masa de pizza con brĂłcoli me animĂ© a preparar algo similar pero con el formato de las siempre apetecibles tortitas, a ver que os parece...

Ingredientes:
- 150 gr. de brĂłcoli ( unos 4 ramilletes mas o menos...)
- 100 gr. de queso Emmental
- 1 huevo campero
- 3 cucharadas de semillas variadas (sesamo, lino, amapola, calabaza...)
- 4 lonchas de bacon
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recien molida
- 2 cucharaditas de oregano seco

Poned el horno a 200 grados para comenzar. Despues cortad los ramilletes de brócoli, metedlos en la picadora y picadlos finos. Rallad los 100 gramos de queso e incorporadlos a la picadora junto con la sal al gusto, el huevo batido, las semillas, la pimienta negra el orégano y el aceite. Accionad la picadora para que todo se mezcle bien. entonces tendrá la textura de una masa no muy compacta, pero no os preocupeis, al fundirse el queso se unirá perfectamente.

Extended papel parafinado sobre la bandeja del horno y sobre este id echando la masa de modo que quede una capa cuanto mas fina mejor. Podeis colocarla toda seguida sobre la bandeja o en cĂ­rculos para que se asemejen a tortitas. Metedla en el horno durante 20 minutos o hasta que veais que el queso se dora.

Mientras, poned la parrilla a fuego vivo y cocinad las lonchas de bacon hasta que queden bien doradas y crujientes y reservadlas a un lado.

Cuando las tortitas esten listas sacadlas del horno y colocadlas en una bandeja unas sobre otras con el bacon crujiente al lado, y... ¡ a cenar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario