Níscalos salteados en mantequilla de limón y ajo

 
 
 
Tiempo: 22 minutos
Coste por persona: 2,98 euros aprox.
Ingredientes:

- 300 gr de níscalos             - Dos nueces de mantequilla     - Dos dientes de ajo
- La piel de medio limón     - Perejil fresco
                                                                                                                                          
Lo primero que debeis hacer es limpiar bien los níscalos, retirando con un papel o mejor una pequeña brocha los restos de tierra u hojas que tengan. Es muy importante que las limpieis de este modo, y no las laveis, ya que las setas al lavarlas absorben gran cantidad de agua y pierden sabor. Despues cortadle la mayor parte del pie, yo lo quito practicamente entero pues me resulta algo fibroso.



Retirad la piel de medio limón con el pelaverduras o un cuchillo, teniendo cuidado de quedaros solo con la parte amarilla, ya que la parte blanca bajo ella amarga. una vez la tengais partidla en finas tiras. Cortad en laminas los dos dientes de ajo.


Echad la mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando esté derretida añadid el ajo en láminas y la piel del limón. Al cabo de un minuto subid el fuego y agregad los níscalos. Salteadlos en la mantequilla durante unos minutos hasta que estén en su punto y emplatadlos. Picad un poquito de perejil, echadlo por encima y... ¡A cenar!

Haced esta receta en un sarten grande, de modo que todas las setas esten en contacto con el fondo de la sarten, es decir, que no se amontonen unas encima de otras, ya que esto hara que se cuezan y cambiaria la textura del plato. Si no os caben es mejor hacerlo en dos tandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario